Tres y Dos

CARLOS González, jardinero de los Rockies de Colorado, toma el rítmo ofensivo de otras temporadas, y se convierte en la pieza importante del club. Despierta con el madero, y hasta la jornada del martes, el jardinero venezolano liga para 312 de average, con 10 jonrones y 22 carreras impulsadas. Las cosas mejorar para González, trabajando fuerte para alcanzar los numeritos de anteriores temporadas, con mayor cantidad de jonrones, cifra de carreras imoulsadas, y acumular un buen average que le permita ocupar un buen lugar entre los mejores bateadores. En la actualidad, se ubica en la casilla 14, mostrando una mejoría extraordinaria a la ofensiva.
***
*** EDUARDO Rodriguez, lanzador zurdo de los Medias de Boston regresó al montículo, y la noche del martes, mostró buen control, sometiendo a los bateadores y pudo dominar a los Orioles de Baltimore, para acreditarse un importante triunfo. Rodriguez, no había actuaco en la presente temporada, pero todo parece indicar que no tiene problemas por lesiones y su brazo se muestra intraficable. La gerencia de Boston celebró el regreso del lanzador a la rotación y el resultado anima al club que se encuentra ocupando el primer lugar en la tabla de posiciones, con tres juegos de diferencia sobre sus rivales de esta serie, Orioles de Baltimore. Considera la gente de los patirojos que la aprtura del venezolano ha sido la más esperada del año, demostrando que se encuentra libre de problemas físicos. El monticulista trabajó seís episodios, permitió par de carreras, abanicó a 3, y sus lanzamientos en 92-93 millas. El pitcher de 23 años regresará a la lomita el próximo domingo para enfrentar a los Azulejos de Toronto.
***
*** OLIMPICOS de Río se preparan para dar el salto al profesional, en lo que al boxeo se refiere. Resulta que a partir de los juegos que se van a disputar desde el 5 de agosto, los púgiles profesionales podrán subir al ensogado, en busca de medallas. La AIBA, Asociación Internacional de Boxeo Amateur, en su Congreso de Lausana, Suiza, aprobó que los boxeadores profesionales pueden intervenir en esas competencias, y la votación fue de 88 a favor, y 4 abstenciones. La pregunta, es quien gana con esta decisión.? No se puede exponer a un muchacho de 23 años a enfrentarse a un Manny Pacquiao, “Canelón” Alvarez, al mismo venezolano “Niño” Linares. Nadie entiende que busca el boxeo dando este paso, cuando se trata de una disciplina donde los amateur va a estar en peligro poa la experiencia de los veteranos. Los profesionales tienen la ventaja en este paso que da la AIBA, y no hay manera de rechazar esa decisión que en nada beneficia el boxeo amateur.
***
*** CAFETALEROS del Táchira se prepara para recibir el próximo fin de semana, en el estadio, “Leonardo Alarcón” de Rubio, a Condor de Los Andes, en una serie correspondiente al campeonato de la Liga Nacional Bolivariana de Béisbol. El pasado fin de semana enfrentó a Petroleros de Barinas, dividiendo honores en esa serie. El día sábado, Patroleros se impuso por la vía del blanqueo 3×0, pero el domingo, los andinos tomaron dequite y con buen trabajo monticular de Javier Avendaño ganaron 4×3. La temporada ha sido provechoza para el conjunto que dirige Edwin Hurtado, y mantienen cerrada lucha por el primer lugar. El fin de semana esperan a los amantes del deporte de las cuatro esquinas en el “Leonardo Alarcon”, para la serie frente a Condor de Mérida.
***
*** TACHIRA se prepara para cumplir una serie de compromisos en el segundo semestre del año, de acuerdo al calendario oficial de la Federación Venezolana de Béisbol. Es importante el entusiasmo que vive la disciplina, con una buena cantidad de niños que desean viajar a las sedes de los eventos. Se trata de zonales, regionales y campeonatos nacionales. Es importante para la disciplina, montar en nuestra entidad un evento que va a reunir delegaciones de buen número de estados del país. Juan Alberto Martínez, presidente de la Asociación de Béisbol, junto al equipo que conforma la organización, trabajan a tiempo completo para cumplir con sus compromisos.
***
*** BOSTON se acopló en la presente temporada, y domina las acciones en la División del Este de la Liga Americana, cuando se van a cumplir dos meses de habere iniciado la campaña, de muchos atractivos. Medias Rojas han jugado 52 compromisos, suman 32 victorias por 20 derrotas para 615 de promedio y superan por 3 juegos a Orioles de Baltimore, 5 a Azulejos de Toronto, 7 y medio a los Yanquis de Nueva York y 9 a Tampa Bay. Un División que al pasar el calendario de juegos se compromete, porque hay equipos que deben mejorar con el día a día. Es importante para Boston el trabajo que cumple el pitcheo, el cuerpo de relevistas, y lo más importante, la ofensiva que encabeza el dominicano David Ortíz quien juega su última temporada.
***
*** FELIX Hernández no se encuentra en su mejor temporada. El registro de ganados y perdidos no se compaginan con el desempeño en anteriores campañas, llegando a disputar los premios del pitcheo. En la actual temporada, el orgullo de Carabobo suma cuatro victorias en díez presentaciones, y su efectividad se mantiene en los pronósticos, con 2.86. Muchos factores se tienen que ver en esta labor del venezolano. Muchas veces, cuando lanza, la ofensiva no responde, y se le hace difícil mantener al rival con baja producción. En la presente temporada, Marineros de Seattle ha mostrado otros argumentos, y mantiene lucha por el primr lugar en la División Central. Es importante el trabajo de Robinson Canó con un promedio de bateo 291, pero ha conectado 15 jonrones y suma 45 remolques.
***
*** MOVIMIENTO se observa en los equipos profesionales, mirando la próxima temporada que se pondrá en marcha en octubre. El béisbol comienza a entrar en calor, y los managers de las divisas consideran que ya es buen momento para hacer los contactos necesarios y entrar en las contrataciones. En este sentido, la afición de los Tiburones de La Guaira espera los primeros anuncios del manager Oswaldo Guillén, comentarista de Grandes Ligas. Muchos consideran que su contacto conel mundo de las mayores, le va a permitir realizar los contactos idoneos para colocar en la divisa las piezas necesarias para la temporada. Tiburones de La Guaira ha jugado con mucho entusiasmo en las últimas tres temporadas, pero no ha podido alcanzar el banderín que hace mucha falta. Pasan los años, y esa afición anhela el máximo trofeo. En la temporada que se avecina puede ser, para acabar con la sequía campeonil.(GEC-04147219997.tresydos@lanación.com.ve)

Via: Lanaciondeportes.com

Leave a comment

Your email address will not be published.


*