Ortiz logra marca histórica y Canó estrena liderato

Houston (EEUU), (EFE).-El bateador designado dominicano David Ortiz sigue cosechando marcas y esta vez, luciéndose con la efectividad de su bate, superó a dos integrantes del Salón de la Fama y se convirtió en el pelotero latinoamericano más destacado en la jornada del béisbol profesional de las Grandes Ligas.

Con el mismo protagonismo, su compatriota Robinson Canó estrena liderato en el apartado de carreras remolcadas en las mayores.

Ortiz superó a dos integrantes de Salón de la Fama en el apartado de hits extra base en el triunfo de los Medias Rojas de Boston por 9-4 sobre los Bravos de Atlanta.

El veterano dominicano, nacido en Santo Domingo, que juega su última temporada en las mayores, fue quien acaparó los reflectores al pegar tres dobles y remolcar dos carreras, que le permitieron sumar 1.119 hits extra base de por vida.

Con ese registro, el dominicano empató en ese renglón al integrante del Salón de la Fama, George Brett, y se coloca en el lugar número 16 en la lista de todos los tiempos.

Además superó a otros dos integrantes del Salón de la Fama, Ted Williams y Jimmie Foxx.

“Big Papi” Ortiz también llegó a 1.655 carreras remolcadas como profesional, y queda a sólo 12 para igualar a su compatriota Sammy Sosa, quien ocupa el lugar número 28 en la lista de todos los tiempos en ese apartado. con 1.667 remolcadas.

Canó (8) también brilló con el tolete y estrena liderato en carreras impulsadas, pero lo hizo en la derrota de los Marineros de Seattle por 4-7 ante los Astros de Houston.

El toletero dominicano pegó dos veces en cinco oportunidades con el tolete y remolcó tres, que le permiten ascender al liderato de impulsadas en las Grandes Ligas

El dominicano se encuentra empatado con Bryce Harper, de los Nacionales de Washington, quien también suma 24 remolcadas en lo que va de campeonato.

Por los Astros, el segunda base venezolano José Altuve conectó cuadrangular y dirigió el ataque de los Astros.

Altuve (6) conectó tres veces en cinco oportunidades, mandó la pelota a la calle en una ocasión y terminó con dos remolcadas.

El venezolano llega a 13 impulsadas en la temporada, pisó tres veces la registradora, y puso en .330 su promedio con el tolete.

El bateador designado venezolano Víctor Martínez mandó la pelota a la calle en el triunfo de los Tigres de Detroit por 9-4 sobre los Atléticos de Oakland.

Martínez (4) castigó con el poder de su bate, pegando una vez en dos viajes que hizo a la caja de bateo, y sacó la pelota llevando a dos corredores por delante.

El venezolano llegó a 15 carreras remolcadas en lo que va de temporada y mejoró a .302 su promedio con el bate.

El parador en corto cubano Aledmys Díaz volvió a estar encendido con el bate y los Cardenales de San Luis apalearon 11-4 a los Diamondbacks de Arizona.

Díaz (4) confirmó su gran momento de juego ofensivo y mandó la pelota a la calle.

Vía: Lanaciondeportes.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *