Anuncio de llegada de ‘Pep’ afectó duramente al City, dijo Pellegrini

La búsqueda del título de la Liga Premier inglesa por parte de Manchester City se descarriló cuando el club anunció que ‘Pep’ Guardiola se haría cargo del equipo a partir de la próxima temporada, dijo el técnico saliente Manuel Pellegrini.

Tras el anuncio en febrero sobre la llegada del técnico de Bayern Munich, el City ganó sólo tres de sus 11 partidos siguientes y se quedó atrás en la carrera por el título.

“A comienzos de febrero, hubo noticias sobre un cambio de técnico, sobre jugadores que no seguirán aquí la próxima temporada, sobre un montón de cosas que estaban en la mente de todos los jugadores”, declaró Pellegrini a medios británicos.

“No es fácil para los jugadores cuando leen en los diarios todas las cosas que sucederán la próxima temporada, sobre todos los jugadores que saldrán del equipo, sobre todos los jugadores que llegarán. No es fácil para los jugadores concentrarse”, agregó.

Desde entonces, el City, en el tercer lugar de la tabla y a 13 puntos del líder Leicester City, ha repuntado y está invicto en sus últimos cinco partidos. El sábado derrotó a Chelsea por 3-0. También avanzó a semifinales de la Liga de Campeones por primera vez, en las que se enfrentará a Real Madrid.

El martes, los ‘citizens’ se medirán como visitantes a Newcastle United en una nueva jornada de la Liga Premier

Vía: Lanaciondeportes.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *