Ichimura Japanse Garden: Un lugar para la meditación en el corazón de Miami

Por Yumara Chirino V.

En 1957 el empresario nipón Kiyoshi Ichimura, quien vino a la “Ciudad del Sol” en visita de negocios, tuvo una genial idea que culminó en la construcción de un hermoso jardín cuya atmósfera recordaba a la milenaria cultura japonesa.

Para ello trajo a Miami variados objetos procedentes de las tierras orientales, que fueron delicadamente dispuestos por jardineros y carpinteros, para finalizar en 1961 un espectacular espacio de recreación originalmente emplazado en Bayside Park, el cual se llamó “SAN-AI-EN, Three Loves Garden”.

En el año 2001 la Ciudad de Miami confió a los arquitectos paisajistas Lester Collins Pancoast y Espina Grafton la importante labor de rediseñar y reconstruir el jardín, que se trasladó al Watson Island. El objetivo se logró con éxito en abril del 2004 tras varios años de trabajo mancomunado con el consulado japonés y la organización sin fines de lucro denominada “Amigos del Jardín Ichimura”.

Este magnífico lugar es administrado por el Departamento de Parques y Recreación de la Ciudad de Miami, mientras que los “Amigos del Jardín Ichimura” supervisan la idoneidad de su mantenimiento.

Casi 55 años han pasado desde la inauguración de este “espacio verde” que se ha convertido en un remanso en medio de la vibrante y agitada vida del downtown. Vale la pena destacar que la admisión al Ichimura Japanese Garden es completamente gratis. Se encuentra ubicado en MacArthur Causeway de Watson Island.

Festival de artes marciales, magia y música

Muchas actividades se desarrollan todos los meses en el Ichimura para el disfrute de turistas y citadinos. La más próxima cita en la agenda del jardín será el domingo 22 de marzo cuando se realizará un festival para toda la familia, que incluirá demostración de artes marciales, presentación de un maestro mago, exposición de arreglos florales japoneses (Ikebana) y un concierto con emocionantes tambores Taiko. Todo esto: ¡Gratis!

fly_fish2 Japanese Garden (6) copy pic3600w1

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *