Los Sensacionales Helados de Nitrógeno Chill-N^7.

Por Margarita Vidal.

A simple vista parece un helado común y corriente. Ningún otro tipo de helado del mercado se les compara. Más aún, su presentación no compite con los despampanantes helados que sirven algunas famosas heladerías y restaurantes de Miami.Pero a la hora de probarlos, más que de sabor,
hablemos primero de sensación. Los helados de Chill-N^7 se deslizan en tu boca con una suavidad indescriptible difícil de superar. Son extremadamente cremosos y su proceso de preparación garantiza la concentración natural del sabor. Con Más de 40 opciones para escoger, estos fabulosos helados han destronado las heladerías tradicionales.

La fórmula la crearon el pasado año, Chuck Woodard y Danny Golik, dos jóvenes recién graduados de la escuela secundaria y amigos de toda la vida. Su pasión por los helados los llevó a encerrarse seis meses en un garaje dando como resultado una fórmula que satisface a los más exigentes fanáticos del famoso postre. Pero hay un truco en todo esto.

Chill-N^7 usa la técnica del nitrógeno líquido para congelar el helado y el éxito ha sido rotundo. Quien lo prueba enloquece.

¿Qué los hace únicos?

Por supuesto el sabor e indiscutiblemente su sensacional textura, la cual es extremadamente cremosa. Los fabricantes tradicionales de helado congelan el helado tan rápido como sea posible, pero lo hacen en un proceso de dos pasos.

Primero lo congelan en un estado semi sólido y luego lo colocan en un congelador comercial para almacenarlo. La variación de la temperatura en los congeladores normales debido al encendido y apagado del compresor provoca que los cristales de hielo se hagan cada vez más grandes. Es por esta razón que a menudo en los helados que compramos en el supermercado abundan los cristales de hielo y ofrecen una sensación áspera en la boca, sobre todo los que venden en oferta especial. El tiempo en el congelador es su peor enemigo. En cambio, los helados de Chill-N^7 son
congelados con la ayuda del nitrógeno líquido, al instante e individualmente para cada servicio, por lo que no sufren quemaduras por  congelación. La imperceptibilidad de sus cristales de hielo permite su exquisita textura con menos grasa láctea.

Por otra parte, El proceso de congelación de Chill-N^7 no permite la producción de aire en el helado, creando el producto más denso del mercado. Los helados tradicionales producen unas 8 onzas de helado por cada 4 onzas de base líquida, el resto es aire. Otra de las ventajas del invento es la posibilidad de convertir cualquier sabor en helado. ChillN^7 ofrece sabores tradicionales como Fresa, Vainilla y choco- late, pero también una variedad de otros sabores como dulce de leche, nutella, mantequilla de maní, menta o café, entre otros. Y con una gran variedad de sabores extras para mezclar.

Desde que Chill-N^7 Nitrógeno Ice Cream abrió sus puertas en Septiembre del año pasado ha sido un éxito. La heladería está ubicada en Pinecrest en el 8271 SW 124th St. También cuentan con otra tienda en Aventura en el 17831 de Biscayne Boulevard. Por el gran éxito de estos helados pronto serán abiertas otras heladerías de Chill-N^7.

FOTO-1-(1)2 FOTO-3-12 FOTO-22 FOTO-32

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *