Aromas a La Brasa, una historia de triunfo.

Por Margarita Vidal.

Los amantes del buen comer pueden disfrutar ahora de “Aromas a la Brasa”, el nuevo restaurante de los propietarios de “Aromas del Perú”, que abrió sus puertas recientemente al público en Hammocks, aquí en Miami. Aromas a la Brasa ofrece una opción diferente y surge con el propósito de llenar un vacío dentro del renglón de comida saludable. En este restaurante podemos disfrutar del mejor pollo orgánico a la brasa, y de más de 20 opciones como acompañantes, entre ellas , alcachofas, espárragos, tomates, zanahoria, quínoa, diferentes tipos de lechugas, así como varios tipos de arroces y las más deliciosas, suaves y crujientes papas fritas peruanas.

Las opciones no terminan ahí, el cliente puede hacer su propia ensalada u optar por un plato típico peruano como lomo salteado, chorizo, una parrillada o diferentes cortes de carne.

El menú cuenta con más proteínas y vegetales, y menos frituras. Es una comida rápida pero 100% saludable. En este restaurante, ubicado en el 10201 de Hammocks Blvd, la gente pide la comida en el mostrador y se sienta en la mesa, lo que abarata su costo. Con siete dólares puede comer perfectamente una persona y disfrutar del magnífico sabor peruano.

Pero detrás del Aroma de esta comida y sus exquisitos sabores y colores típicos de la gastronomía peruana se encuentra Marita Astete, una mujer cuya historia nos anima a creer que con tenacidad y esfuerzo todo es posible. Desde muy joven se involucró en el negocio de los restaurantes.

Primero trabajo para otros, hasta que decidió crear su propia aventura, su primer restaurante “Aromas del Perú”, hace 13 años. Hoy, a sus 41 años, Marita Astete se perfila como una empresaria exitosa, pero sobre todo, muy agradecida.

“Al principio fue muy duro. Estaba sola, abría el restaurante todos los días, a veces tenía que lavar los baños, cocinar cuando era necesario, en muchas ocasiones me acostaba a las dos de la mañana haciendo los postres, pero desde el primer día la gente empezó a llegar y hasta hacia filas! Ha sido una bendición de la cual estoy muy agradecida”.

De ahí en adelante, la historia ha sido de éxito. Al día de hoy, Marita es dueña de 4 restaurantes en Miami. Tras abrir el segundo local ubicado en la calle 8 con la avenida 59, conoció a su esposo, el reconocido Chef Javier Flores, quien con sus conocimientos ha llevado Aromas del Perú a una nueva dimensión. Aromas del Perú se convertirá muy pronto en una cadena de restaurantes, con la incorporación de sus dos primeras franquicias en Naples y Orlando. En proyectos está extenderse a otras partes de los Estados Unidos. El costo de las franquicias es de 80 a 100 mil dólares.

Más que una pasión, promover la cocina peruana lo mejor posible, es un compromiso de “Aromas del Perú. “Hoy tenemos la facilidad de poder adquirir todos los ingredientes peruanos para poder trabajar como si estuviéramos en el Perú; los ajíes, los diferentes tipos de maíz, las especias, los aderezos, para presentar la comida peruana como debe ser, de tal manera que el que viene por primera vez pueda llevarse esa tradición, esa cultura, ese sabor”.

Con más de 25 años en los menesteres gastronómicos, Marita Astete nada como pez en el agua entre sus restaurantes. Sabe perfectamente lo que la gente necesita y como dárselo, de ahí el secreto de su éxito.

“Preparamos la comida con atención, con dedicación, con un compromiso de hacerlo lo mejor posible para que sea una bendición para el que la coma, entrenamos a nuestros cocineros para ello, y eso es una pasión para nuestro chef. Eso es el “algo especial” que tiene nuestra comida y lo que le da ese sabor único”.

Locaciones de Aromas del Perú en Miami:

Kendall: 13823 S.W. 88 Street 33186

Coral Gables: 1930 Ponce de León, Blvd. 33134

West Miami: 5915 S.W. 8 Street 33144

Hammocks: 10201 Hammocks Blvd. Suite 140 *Nuevo

FOTO-1-(2)a FOTO-2-(1)a FOTO-2a

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *